Pollo asado con patatas

Buenos días,

Hoy os traigo una receta rápida, sencilla y resultona. Pollo asado con patatas.

Ingredientes para dos personas:

  • 2 muslos de pollo
  • 2 patatas
  • 2 cebollas pequeñas
  • Medio pimiento rojo
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo
  • Perejil
  • Un vaso pequeño de vino blanco

Preparación.-

  1.  Podemos poner el día de antes el pollo en un poco de adobo que consistirá en picar el ajo y el perejil, añadir la pimienta y la sal, mezclar todo con el vino y un poco de aceite, para que esté más jugoso y tenga más sabor (esto es opcional), si no hay tiempo, va directo al horno y está también muy rico.
  2. Quitamos las plumillas que le puedan quedar a los muslos quemándolas, y limpiamos bien de algún trozo de grasa que pueda quedar, yo normalmente, utilizo los muslos y contramuslos, pero podéis poner cualquier parte del pollo y queda igual de bueno. También lo podéis hacer con costillas de cerdo, salchichas...
  3. Pelamos las patatas y las cortamos en gajos, a veces si no hay mucho tiempo, las corto como si fueran para tortilla de patatas y se hacen en menos tiempo.
  4. Partimos la cebolla y el pimiento en rodajas de medio dedo de grosor. (Si os gusta el tomate, podéis añadirlo también, mi madre siempre le añade media manzana, le da un sabor genial)
  5. Ponemos las patatas, la cebolla y el pimiento (tomate, manzana, dentro del pimiento unas pasas o un trozo de naranja...) en una fuente de horno y sazonamos, a continuación, añadimos encima el pollo, si ha estado en adobo, se lo añadimos por encima, si no, ponemos en primer lugar el vino, y después la sal y el perejil, la pimienta y aceite en último lugar.
  6. Ponemos el horno a 200º y lo dejamos cocinar por una hora y media.
  7. A mitad de la cocción, sacamos la carne y le damos la vuelta para que dore por el otro sitio.
  8. Servir caliente.
  9. A disfrutar.







Comentarios

  1. Hola me gusta mucho como tienes enfocado tu blog, ¡este pollo tiene una pinta deliciosa! Yo estoy empezando en este mundillo, te invito a que pases por http://ourlittlegalaxy.wordpress.com/ y espero mucho muchísimo que te guste y animes a seguirnos! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso a visitarte ahora mismo, me alegra que te guste el blog, bienvenida!

      Eliminar
  2. Hola Ana!! que buena pinta!! mañana toca pollo asado en casa ^_^ besos!
    Visita a Little Kimono ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jen!!! Me alegro que te guste, ya me contarás si os ha gustado. Besos

      Eliminar
  3. Estoy en un proyecto con algunas bloguers y youtubers te dejo mi meil para que te pongas en contacto conmigo por favor . susitabaz@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegró mucho hablar contigo Susana.Un saludo enorme

      Eliminar
  4. muy buenas recetas.. deliciosas www.foodbook.biz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar lo que quieras, no seas tímido, estás en familia.

Entradas populares de este blog

Masa pizza en panificadora LIDL, Nueva receta

Sandwich de york y queso, mi sandwich favorito

Masa de pizza sin gluten en panificadora

Cascos de patata, una cena rica y saludable

Pollo arlequín, delicioso para la cena