Masa pizza en panificadora LIDL, Nueva receta

¡¡¡Buenísimos días a todos!!!
¿Cómo amanecéis hoy? Espero que muy bien.
Hoy os traigo otra receta de masa de pizza en panificadora, ya sabéis, siempre haciendo probaturas con la "maquinica".
Reconozco que la panificadora es uno de los electrodomésticos que más uso, podría asegurar que después de la placa, es el siguiente aparato que utilizo y la verdad, que me encanta.
Así que os pongo otro de los experimentos para que la probéis.
¿Comenzamos?



Ingredientes.-
  • 200 ml de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 sobre de levadura de panadero
  • 350 gr de harina de fuerza
Preparación.-
  1. Ponemos los líquidos en la cubeta de la panificadora.
  2. Ahora añade los sólidos y conecta la máquina.
  3. Ponlo en el programa 6 (Masa).
  4. Cuando termine el programa, saca la masa y ponla sobre un poco de harina y deja reposar unos 30 minutos.
  5. Estira y pon encima los ingredientes que más te gusten.
  6. Hornea durante  30 minutos a 200º con la posición del horno en arriba y abajo.
  7. Saca y come caliente.
  8.  A disfrutar.
 




Comentarios

  1. 350 de harina? Ne ha quedado absolutamente liquida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ha puesto demasiado agua.

      Eliminar
    2. Revisaré la receta y os digo, quizá pasé mal la receta. Gracias!

      Eliminar
    3. A mi , me ha quedado la masa perfecta. Gracias

      Eliminar
    4. Las proporciones son correctas, la masa queda bien y se puede trabajar perfectamente. Se estira bien con el rodillo y no se rompe, y horneada queda sabrosa. Lo único que cambio cuando la hago yo es el orden de incorporación de los ingredientes. En mi caso primero agua tibia, luego el azúcar, añado el aceite, cubro la mezcla con la harina, pongo encima la levadura seca de panadería y lo meto en la máquina. Tras el precalentamiento comienza el amasado y después de 5 min, cuando ya se ha hecho la bola, incorporo la sal.

      Eliminar
  2. Al final la receta la pasaste bien? Están bien las proporciones de agua y harina?

    ResponderEliminar
  3. Yo le he puesto 100g más de harina y fantástico!!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi con 200 de agua y 350 de harina me ha quedado perfecta

    ResponderEliminar
  5. Hoy la he vuelto a hacer, y me ha quedado bien.

    ResponderEliminar
  6. Para esa cantidad de harina serían 175 ml de agua

    ResponderEliminar
  7. Hoy la he probado y ha quedado fantástica. Gracias

    ResponderEliminar
  8. La levadura seca hay que disolverla en el agua siempre o no hace ni la mitad de efecto. Y la receta creo que necesita revisión de las cantidades.

    ResponderEliminar
  9. A mí me queda espectacular cada vez que la hago y ya van unas cuantas. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  10. La he hecho un montón de veces y es absolutamente perfecta

    ResponderEliminar
  11. Hay que vigilar el amasado en los primeros minutos y ver si se hace bien la bola o, por el contrario, falta o sobra harina o agua. Aún empleando siempre las mismas cantidades, hay que ir ajustando sobre la marcha.

    ResponderEliminar
  12. La relación agua-harina no debería pasar del 60% de agua respecto a la harina, con más agua quedaría muy líquida, y con menos, muy seca... Luego ajustar poco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar lo que quieras, no seas tímido, estás en familia.

Entradas populares de este blog

Sandwich de york y queso, mi sandwich favorito

Masa de pizza sin gluten en panificadora

Cascos de patata, una cena rica y saludable

Pollo arlequín, delicioso para la cena