Pan de tomate y olivas negras en panificadora

Buenísimos días a todos.
¿Qué tal vais? Espero que muy bien.
Como ya sabéis, me encanta el tema del pan, y desde que tengo panificadora procuro hacer mis propios panes, hoy le toca el turno  a un pan mediterráneo, este pan es muy rico y sencillo y encandiló a mi hijo mayor que ahora cada vez que vamos a comprar me dice que no me olvide del pan con olivas...Más rico él...
¿Vamos con la receta?
Que pases un buen día.



Ingredientes.-
  • 340 gr de harina de fuerza
  • 160 gr de harina integral
  • 330 ml de agua
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Una cucharadita de pimentón dulce
  • 2 cucharadas de orégano
  • 70 gr de tomate seco
  • 100 gr de aceituna negra en rodajas
  • 4 gr de levadura de panadero
Preparación.-
  1.  Pon en la cubeta de la panificadora el agua, añade después el aceite y a continuación la sal, el pimentón y el orégano.
  2. Trocea el tomate seco (en este caso yo he utilizado tomates secos en aceite de oliva)
  3. Añade a la cubeta el tomate seco y las olivas escurridas.
  4. Añade por último, las harinas y la levadura.
  5. Programa la panificadora en el programa 1, tostado bajo ( en mi caso, dependerá de cómo os guste el pan de tostado) y peso 1250g.
  6. Ponla en marcha y a esperar.
  7. Cuando haya terminado, sácalo de la cubeta y deja enfriar sobre una rejilla.
  8. A disfrutar.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Masa pizza en panificadora LIDL, Nueva receta

Sandwich de york y queso, mi sandwich favorito

Masa de pizza sin gluten en panificadora

Cascos de patata, una cena rica y saludable

Pollo arlequín, delicioso para la cena