Risotto de setas

¡¡Buenos días a todos!!
Ya estamos a media semana y el cuerpo  me pide arroz, hoy os traigo uno de mis arroces favoritos, aunque si lleváis un tiempo conmigo, sabréis que me gusta el arroz de todas las formas y colores.
¿Comenzamos?
Feliz día cocinicas.



Ingredientes.-
  • 600 gr de setas congeladas
  • 1 cebolla
  • 1 ajo grande
  • 1 litro de caldo
  • 4 puñados de arroz
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 100 gr de parmesano
  • Sal
Preparación.-
  1. En primer lugar, vamos a hacer el caldo, yo suelo hacerlo con puerro, apio, chirivía, patata y zanahoria.
  2. Limpia la verdura y trocea.
  3. Añade agua a la cazuela y agrega la verdura.
  4. Cuece durante 45 minutos.
  5. Cuela la verdura y el caldo.
  6. Reserva un litro y guarda el resto.
  7. Vamos ahora con el arroz.
  8. Ralla el parmesano.
  9. Pica la cebolla en cuadritos pequeños.
  10. En una sartén pon dos cucharadas de aceite y añade la cebolla.
  11. Cuando esté transparente, añade la mantequilla.
  12. ¿está todo integrado? Agrega ahora el arroz y sofríe.
  13. Pica aparte el ajo y en una sartén, déjalo hacerse con una cucharada de aceite.
  14. Añádele las setas y saltea, si son congeladas, deja que se consuma casi todo el agua que suelten.
  15. Mezcla las dos elaboraciones.
  16. Añade el caldo y ve dando vueltas para que se vaya quedando cremoso.
  17. Una vez cocido, añade el parmesano rallado y mezcla bien.
  18. Servir y comer caliente.
  19. A disfrutar.
 










Comentarios

Entradas populares de este blog

Masa pizza en panificadora LIDL, Nueva receta

Sandwich de york y queso, mi sandwich favorito

Masa de pizza sin gluten en panificadora

Cascos de patata, una cena rica y saludable

Pollo arlequín, delicioso para la cena