Tarta de cerditos Sin lactosa, cuarto cumpleaños de mi hijo mayor
Buenos buenísimos días a todos,
Ya sabéis que hace unos días fue el cumple de mi hijo mayor, y como viene siendo ya tradición, él elige la tarta que quiere y mamá se la hace, bien, pues este año, mi peque quería la de " los cerditos en el barro, mami". Y allá que fui.
Te invito a que la pruebes y que la disfrutes tanto como yo, para mí fue muy divertido hacerlo y además también fue mi primer contacto con el fondant aunque, amenazo, no será el último.
Bueno, no me lío más y os dejo la receta aquí aunque he de decir que la receta la saqué del blog de tartademanzanacasera.com .
No te asustes de los mil pasos a seguir, te aseguro que merece la pena el esfuerzo.
Un besazo y feliz día.
Ingredientes.-
Ya sabéis que hace unos días fue el cumple de mi hijo mayor, y como viene siendo ya tradición, él elige la tarta que quiere y mamá se la hace, bien, pues este año, mi peque quería la de " los cerditos en el barro, mami". Y allá que fui.
Te invito a que la pruebes y que la disfrutes tanto como yo, para mí fue muy divertido hacerlo y además también fue mi primer contacto con el fondant aunque, amenazo, no será el último.
Bueno, no me lío más y os dejo la receta aquí aunque he de decir que la receta la saqué del blog de tartademanzanacasera.com .
No te asustes de los mil pasos a seguir, te aseguro que merece la pena el esfuerzo.
Un besazo y feliz día.
Ingredientes.-
- Para el bizcocho necesitaremos:
- 2 huevos
- 2 cucharadas de tamaño café, de levadura en polvo
- 80 ml de aceite de girasol
- 250 gr de azúcar
- 150 ml de agua hirviendo
- 150 ml de leche sin lactosa
- 150 gr de harina
- 50 gr de cacao puro en polvo
- Una cucharada de vainilla líquida
- Para el buttercream de chocolate:
- 125 gr de chocolate cobertura sin lactosa
- 250 gr de mantequilla sin lactosa
- 60 ml de nata sin lactosa para montar
- 250 gr de azúcar glas
- 2 cucharadas de tamaño café de vainilla líquida (opcional)
- Para la cobertura:
- 75 gr de chocolate de cobertura sin lactosa
- 75 gr de nata líquida sin lactosa
- Una cucharada de vainilla líquida (opcional)
- Para los cerditos:
- Colorante rojo
- Una pastilla de fondant blanco
- Para el cañizo o cerca de la charca:
- Una caja de canutillos de galleta
- En primer lugar, vamos a dar forma a los cerditos, así los dejamos reposar, en primer lugar coge la mitad de la pastilla de fondant y añádele media cucharadita de las de café de colorante rojo líquido.
- Amasa bien hasta que el fondant se haya tintado por completo y tenga un color uniforme, debe quedar rosita claro.
- Vamos a dar forma a los cerditos, para ello, necesitamos hacer tres bolitas del tamaño de una nuez pequeña que será la cabeza y el culete de los animales.
- Ahora vamos a moldear los cuerpos, para ello haremos dos bolas un poco mayores que las anteriores.
- Haremos dos tiras más largas para los brazos y cogeremos unos pellizquitos de fondant con los que moldear las orejas.
- Ahora, haremos un "churrito" de fondant y cortaremos cuatro rodajitas, serán las pezuñas del cerdito que está tumbado.
- Pasamos ahora a modelar, en primer lugar, cogemos una de las bolitas pequeñas y vamos a hacer el culo (quién me iba a decir a mí, que mi primer contacto con el fondant iba a ser el culo de un gorrino??)aplanaremos un lado de la bola para que sea donde se sujete el culete. Con la ayuda de un palillo, haremos el agujerillo y poniendo a lo largo el palillo, sin apretar demasiado, haremos una marca que será la rajilla.
- Bien, ¿Lo tienes? Felicítate, ya tienes el culo de un gorrino, jajaja.
- Vamos ahora a montar el siguiente, el que está sentado, con la ayuda de un palillo, vamos a comenzar la cabeza, cogemos otra de las bolas pequeñas y marcamos con el palillo, los ojos, la boca y con un pegotillo muy pequeño de fondant, pondremos la nariz a la que haremos unos agujerillos pequeños. Para hacer los ojos, yo puse dos fideos de chocolate, pero si queréis podéis tintar una pizca de fondant con colorante negro y ponerlo encima, a vuestra elección.
- Las orejas son sencillas, un triangulito, moldeado con la punta de los dedos y listo.
- Juntamos la cabeza con la pelota más grande que será el cuerpo, y desde la junta del cuerpo con la cabeza, de ahí, saldrán los brazos. Listo.
- Vamos con el último, es el más sencillo de todos, si se te está haciendo cuesta arriba esto, ya ha pasado lo peor, ahora viene el más fácil y terminamos.
- Cogemos la bola grande que sobra, la chafamos un pelín para que se quede a línea del bizcocho y haremos un pequeño agujerito a modo de ombligo, la cabeza, igual que la anterior, ojos, boca y morro con los dos agujeritos.
- ¿Te acuerdas de las rodajitas que hicimos hace un rato? Vamos a por ellas, es su momento, con la ayuda de un palillo, marcamos cada una de las rodajitas por la mita, serán las pezuñas del cerdo.
- Bueno, y éste ha sido el paso a paso del fondant,ahora vamos con los bizcochos y rellenos.
- Vamos a comenzar con el bizcocho.
- Para ello, yo he utilizado dos moldes de 18 cm de diámetro. Lo primero que vamos a hacer va a ser enmantequillar los moldes para dejarlos listos.
- Batimos por un lado el aceite con el azúcar y con los huevos.
- Tamizar la harina junto a la levadura y el cacao, y cuando todo esté formando una masa homogénea, pasamos a añadir la vainilla, la leche y el agua.
- Seguimos batiendo bien y a continuación, repartimos de manera equitativa la mezcla en los dos molde.
- Precalentamos el horno a 160º y metemos los bizcochos durante 30 minutos.
- Mientras se hacen los bizcochos, vamos a hacer el buttercream de chocolate.
- Para ello necesitamos cortar el chocolate para derretirlo, yo os recomiendo, 20 segundos en microondas, después sacar y batir con el calor que le quede al chocolate se derretirá lo que falte, si falta mucho, podéis dar cinco segundos más, no metáis mucho más tiempo porque se quemará.
- La mantequilla la dejaremos a temperatura ambiente hasta conseguir una textura de pomada que es como la necesitaremos.
- Vamos con la buttercream, batiremos con varillas la mantequilla junto a la vainilla y el azúcar.
- A continuación, añadiremos el chocolate hasta que esté bien incorporado.
- Ahora agregad la nata y seguid batiendo, cuando lo tengamos, debemos utilizar en el momento, por lo que ya debemos tener los bizcochos hechos, fríos y desmoldados.
- Los bizcochos los vamos a poner en la placa donde vayamos a servir la tarta, pondremos uno de los bizcochos y extenderemos una buena capa de buttercream. Ahora, pondremos encima el otro bizcocho y extenderemos el resto de la buttercream por encima y por los lados de la tarta.
- Vamos ahora a por la cobertura.
- En un cazo, pondremos a calentar la nata, cuando vaya a dar el primer hervor, retiramos del fuego y añadiremos el chocolate troceado y la vainilla y batimos bien hasta obtener una cobertura ligera.
- Pondremos los canutillos pegados unos a otros, alrededor de la tarta.
- Echamos por encima de la tarta el chocolate que acabamos de hacer. Intentad que quede uniforme.
- Vamos a colocar los cerditos, pondremos el culo del cerdito y apretamos ligeramente, para que quede bien fijado, con el cerdito sentado, lo apoyaremos en los canutillos (cuidado, porque pesa y se os pueden caer los canutillos) y el último cerdito, pondremos en el centro de la tarta, las patas ligeramente separadas del cuerpo, se ve mejor en la foto.
- Podéis dejar los cerditos así, limpitos o podéis salpicarlos con unas gotas de chocolate, como os guste.
- Metemos en el frigo durante una hora.
- Y con ésto, solo falta colocar la vela y cantar cumpleaños feliz al homenajeado, he de decir, que es más sencilla de lo que parece y que gustó muchísimo a chicos y grandes.
- Servir y comer fría.
- A disfrutar.
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate a comentar lo que quieras, no seas tímido, estás en familia.