Mermelada de albaricoque moniquí

Buenos buenísimos días a todos!!!
Hoy os traigo una receta especial para mí, todos los años cuando llega este tiempo, mis padres me traen albaricoques de la variedad moniquí, son unos albaricoques con un sabor y un perfume especial y que se cultivan en mi pueblo, Tobarra.
Con ellos esta vez, he hecho una mermelada, si tenéis la suerte de probar esta variedad y poder hacer con ellos una mermelada, os animo a que lo probéis, es única.
¿Vamos con la receta?




Ingredientes.-
  • Un kilo y medio de albaricoques de la variedad Moniquí
  • 500 gr de azúcar
  • Medio limón
 Preparación.-
  1. Cortamos los albaricoques por la mitad y retiramos el hueso.
  2. En un bol, ponemos los albaricoques y echamos encima el azúcar y el zumo del medio limón.
  3. Truco: si ponéis el limón durante unos segundos en el microondas, sacaréis más zumo.
  4. Dejamos macerar durante una hora aproximadamente.
  5. Al pasar la hora, ponemos los albaricoques con el azúcar y el limón en una olla.
  6. Pondremos la fruta a fuego medio-bajo (en inducción yo lo puse al 4)
  7. Dejamos cocinar durante unos 40 minutos removiendo de vez en cuando.
  8. Cuando la tengamos cocida, trituramos.
  9. Vertemos en frascos de cristal y rellenamos con la mermelada.
  10. Cerramos bien y damos la vuelta a los frascos para que hagan el vacío.
  11. Dejamos enfriar bien y almacenamos. Yo suelo poner una etiqueta con la fecha.
  12. A disfrutar.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Masa pizza en panificadora LIDL, Nueva receta

Sandwich de york y queso, mi sandwich favorito

Masa de pizza sin gluten en panificadora

Cascos de patata, una cena rica y saludable

Pollo arlequín, delicioso para la cena