Boquerones en vinagre y aceite

Buenos días a todos,

Hoy os traigo uno de los aperitivos favoritos de mi padre, le encantan y no llevan tanto trabajo como parece. Hoy en el blog: Boquerones en vinagre y aceite.

Ingredientes.-
  • Medio kilo de boquerones
  • Sal
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Dos Ajos 
  • Perejil

Preparación.-

  1. Limpiamos los boquerones y les quitamos la cabeza y quitamo muy bien las tripas.
  2. Quitamos la espina del centro y  las de las aletas que puedan quedar.
  3. Partimos por la mitad.
  4. Cuando ya tenemos todos los boquerones limpios y en lomos, los metemos en agua por un par de horas para que pierdan toda la sangre.
  5. Cuando ya estén limpios, en un recipiente, los ponemos por tandas a las que añadiremos sal.
  6. Así lo haremos con todos los boquerones.
  7. Cuando ya los tengamos, añadiremos vinagre hasta que queden cubiertos.
  8. Dejamos en el líquido hasta el día siguiente, para comprobar que están, los boquerones deben estar prietos (debido al vinagre y la sal) .
  9. Escurrimos bien y ya tenemos nuestros boquerones en vinagre, si los queréis comer así, ya están listos.
  10. Si le queremos dar otra vuelta de tuerca a la preparación, picaremos los ajos.
  11. Pondremos los boquerones en un recipiente para guardar, añadiremos una tanda de boquerones y encima el ajo y un poco de perejil.
  12. Cuando ya tengamos todos los boquerones en tandas, añadiremos aceite el justo, para cubrir.
  13. Dejad reposar un par de horas y podéis comerlos.
  14. Riquísimos.
  15. A disfrutar.







Comentarios

  1. Buenos días..a mi me encantan los boquerones en vinagre pero nunca me he atrevido a hacerlos...asique me lo apunto...Ya te contará como me salen.
    un besazo. te espero en mi rincon
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!!
      Espero que me cuentes cómo te han salido, a nosotros también nos encantan!! Un besazo

      Eliminar
  2. Qué rico!!! Boquerones en vinagre, con lo difícil que es encontrarlos aquí en Suiza! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Los hago todos los meses de agosto, y nos duran un pestañeo. Qué ricos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! pero sólo una vez al año? En mi casa necesitaríamos una tonelada a la semana, jaajaja, a mis chicos les encantan y duran un momento también.

      Eliminar
  4. Tiene buenísima pinta, me encantan los boquerones, me apunto la receta, gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten, cuando los hagas, me cuentas qué tal te han salido?Un saludo enorme

      Eliminar
  5. Me encantan, es uno de mis platos preferidos! Los hice una vez y me salieron buenos con una receta que encontré en Google, pero ahora me apunto la tuya!

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal te han salido.Espero que genial. Besos

      Eliminar
  6. Qué buena pinta! Me encantan los boquerones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten!!!Cuando los hagas cuéntame qué tal te han salido. Un beso enorme

      Eliminar
  7. Mi abuela hace esta receta, y me encantan!!! Aunque nos los comemos en un plis.
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa también duran segundos, es más, mientras los voy haciendo ya van desapareciendo poco a poco, jajajjaja. Un beso

      Eliminar
  8. En casa los hacemos a menudo y siempre me han gustado. La preparación que hacemos es prácticamente igual que la tuya y doy fe de que así quedan buenísimos. Deliciosos!!!
    Un abrazo.
    Si te apetece puedes compartir tus recetas en mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/1455365801390739/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!! Gracias por invitarme al grupo, me pasaré. Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Me encantan los boquerones así!!! umm!!! un besoo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están riquísimos... y luego el aceite que sobra, mojadito en pan.... Uhmmmm, jejejeje, besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar lo que quieras, no seas tímido, estás en familia.

Entradas populares de este blog

Masa pizza en panificadora LIDL, Nueva receta

Sandwich de york y queso, mi sandwich favorito

Masa de pizza sin gluten en panificadora

Cascos de patata, una cena rica y saludable

Pollo arlequín, delicioso para la cena