martes, 11 de febrero de 2014

Gachasmigas

Buenos días a todos,

Hoy os traigo una receta propia de mi tierra, La Mancha, un plato que a pesar de ser sencillo y económico, lleva un ratito elaborarla pero merece la pena por su sabor, vamos con ella: Gachasmigas.

Ingredientes.-

  • 6 Vasos de agua
  • 9 puñados de harina
  • 7 ajos
  • Aceite de oliva o pringue
Preparación.-

  1.  Echamos en una sartén grande unas cuatro cucharadas de aceite de oliva y un par de cucharadas de pringue y un poco de sal,calentamos y sofreímos un poco los ajos hasta que empiecen a tomar color.
  2. En una fuente honda mezclamos el agua con la harina, batiendo hasta que esté bien disuelta y añadimos un poco de sal.
  3. Una vez tengamos la mezcla, la echamos a la sartén que estará con los ajos y el aceite caliente, toda el tiempo que lleva elaborar la receta, mantendremos el fuego medio.
  4. Cuando la mezcla va tomando calor, va empezando a cuajar poco a poco, hasta que toda el líquido pase a tener la textura de una bechamel espesa.
  5. Poco a poco irá teniendo una textura más contundente hasta que parezca una tortilla.
  6. Si veis que se está secando, añadid un poco de aceite con una cucharita, entrando el aceite sólo por las orillas de la sartén.
  7. Cuando vaya tostando la preparación es hora de empezar a darle vueltas sobre sí misma, es decir meter hacia dentro lo que está tostado, para que así esté crujiente tanto el interior como el exterior, a los que no os gusta el ajo, es el momento de ir sacándolos, porque al darles vuelta, irán saliendo sólos y así los retiráis con más facilidad.
  8. Cuando ya veais que todo está muy bien tostadito, dais la vuelta completa a las gachasmigas y las dejáis tostar por el otro lado.
  9. No os diré que es un plato rápido, porque no lo es, pero merece la pena, es barato y sencillo.
  10. A disfrutar.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar lo que quieras, no seas tímido, estás en familia.