Croquetas de merluza sin lactosa

Buenísimos días a todos,
¿Qué tal andáis? Espero que muy bien.
Como véis, pasa muy poco tiempo sin que haga cosicas en mi panificadora y he de reconoceros, que estoy muy contenta con ella. No pensaba yo que una panificadora me fuera a ser tan útil y eso que no le doy (aún) todo el uso que le pudiera dar, estoy en ello.
Hoy os traigo unas maravillosas croquetas de merluza que harán venir hasta los vecinos.
Esta vez lo hice a lo grande y saqué con esta receta 95 croquetas, puedes hacer la mitad de la tasa que te doy y te saldrán menos, pero ya que estamos... ¿no?
¿Comenzamos?
Sé bienvenido y que tengas un maravilloso día.



Ingredientes.-
  • 1 kg de merluza 
  • Una cebolla
  • Un ajo
  • 700 ml de leche sin lactosa
  • 170 gr de harina
  • 50 gr de mantequilla sin lactosa
 Preparación.-
  1. Limpia y pica la cebolla.
  2. En una sartén, pon dos cucharadas de aceite de oliva a calentar.
  3. Añade la cebolla y déjala pochar muy despacio, que se quede transparente, no queremos que se dore.
  4. La merluza la tendremos ya arreglada con los lomos sacados, limpia de espinas, lo puedes pedir así en tu pescadería.
  5. Pon agua a calentar en una olla grande.
  6. Cuando el agua esté caliente,escalda cada uno de los lomos durante dos minutos.
  7. Vamos a meterlo todo en la panificadora, y a continuación, pon el programa 11 .
  8. Cuando haya terminado, vuelca el relleno sobre un plato, filma y mete a enfriar durante al menos dos horas, yo lo suelo hacer de un día para otro.
  9. Cuando tengamos la masa fría, coge pequeñas porciones y bolea hasta hacer pelotillas.
  10. Pasa por harina, huevo y pan rallado y fríe en abundante aceite caliente.
  11. Deja escurrir el aceite sobrante sobre papel de cocina.
  12. Servir y comer calientes.
  13. A disfrutar.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Masa pizza en panificadora LIDL, Nueva receta

Sandwich de york y queso, mi sandwich favorito

Masa de pizza sin gluten en panificadora

Cascos de patata, una cena rica y saludable

Pollo arlequín, delicioso para la cena