Ossobucco a la milanesa a mi estilo

Buenísimos días a todos.
¿Qué tal estáis? Y el fin de semana, ¿bien?
El otro día estuve en mi carnicería de siempre y me dijo mi carnicero que tenía un ossobucco de categoría y claro, no tuve otra que decirle que me diera que lo probara.
Manolo, llevas toda la razón, está buenísimo.
Como no sabía si a los niños les iba a gustar, decidí hacerlo a mi estilo tirando de una base a la milanesa y la verdad que dimos en la diana, les gustó y mucho.
¿Te quedas a verlo?
Sé bienvenido y feliz día.



Ingredientes.-
  • 4 rodajas de ossobucco
  • 3 ajos
  • 2 cebollas
  • 3 zanahorias
  • 200 gr de tomate en conserva casero
  • 350 ml de vino blanco
  • Una cucharada de orégano
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Agua
  • Seis cucharadas de aceite de oliva
Preparación.-
  1. En primer lugar, pela y trocea en trozos muy pequeños la cebolla, el ajo y la zanahoria.
  2. En una sartén pequeña, pon a calentar tres cucharadas de aceite.
  3. Enharina la carne y da unos pequeños toquecitos para eliminar el exceso de harina.
  4. Dora la carne en la sartén por ambos lados y reserva.
  5. En una olla grande, pon el resto del aceite y añade las cebollas, ajos y zanahorias y deja que pochen.
  6. Cuando lo tengamos, añade la carne a la verdura.
  7. Agrega el vino al guiso y deja cocer al menos 8 minutos para que el alcohol se evapore.
  8. Añade entonces el tomate troceado y agrega las especias.
  9. Ahora cubre con agua y deja cocer.
  10. Deja que se vaya cociendo todo lentamente durante al menos una hora y media.
  11. Si se queda seco, ve añadiendo un poco de agua.
  12. Servir y comer caliente.
  13. A disfrutar.
  14. NOTA.- Lo podéis acompañar de patatas fritas o arroz cocido.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Masa pizza en panificadora LIDL, Nueva receta

Sandwich de york y queso, mi sandwich favorito

Masa de pizza sin gluten en panificadora

Cascos de patata, una cena rica y saludable

Pollo arlequín, delicioso para la cena