Bechamel

Buenos días a todos.

Hoy os traigo otra de las recetas básicas que sirven para miles de cosas, Bechamel.Es una salsa muy versátil y que dependiendo de la cantidad de harina y mantequilla os servirá para unas cosas o para otras.


Ingredientes.-

  • 90 gr de margarina
  • 90 gr de harina
  • 3 vasos de leche
  • Sal 
  • Pimienta blanca
  • Nuez moscada
 Preparación.-

  1. Deshacemos la margarina  a fuego medio.
  2. Añadimos la harina y la sofreímos.
  3. Calentamos la leche y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de harina y margarina.
  4. Vamos dando vueltas sin dejar de batir, porque se pegaría.
  5. Añadimos la sal, pimienta y nuez moscada.
  6. Seguimos dando vueltas hasta que coja la consistencia de una crema.
  7. Lista para utilizar.






Comentarios

  1. un básico en la cualquier cocina pero me encanta que nos la muestres en un paso a paso. un besote LAia.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de pasar por tu blog, y me encanta!!! tienes de todo lo que me gusta!!Te sigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi siempre me sale asquerosa y termino comprándola hecha. Seguiré tu receta a ver q tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba según la receta, y un truquillo ( es un poco tramposo pero el resultado también vale, aligera la receta y la hace mucho más rápida), si ves que tras unos quince ó veinte minutos los grumos no se deshacen, pásalo todo a la batidora y después lo devuelves a la sartén y lo dejas hervir. A ver qué tal sale así,cuéntame cuando lo hagas. Besos

      Eliminar
  4. Ahhh, ok. Este finde la hago y t cuento.
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar lo que quieras, no seas tímido, estás en familia.

Entradas populares de este blog

Masa pizza en panificadora LIDL, Nueva receta

Sandwich de york y queso, mi sandwich favorito

Masa de pizza sin gluten en panificadora

Cascos de patata, una cena rica y saludable

Pollo arlequín, delicioso para la cena