Lentejas con oreja

Buenos días a todos.
¿Cómo comienza vuestra semana? Espero que muy bien.
Nosotros, aunque ya va pidiendo el cuerpo cosas fresquitas, a mi me encanta el plato de cuchara y aunque haga calor, yo necesito mis guisos, y por eso, hoy te traigo estas lentejas.
¿Comenzamos?
Feliz día cocinicas.



Ingredientes.-
  • 400 gr de lentejas
  • 3 hojas de laurel
  • 3 ajos
  • 3 patatas pequeñas
  • 2 orejas de cerdo
  • 1 zanahoria grande
  • Medio pimiento rojo
  • Una cucharada de pimentón de La Vera
  • Sal
  • Agua
Preparación.-
  1. En primer lugar, la noche de antes, vamos a poner las lentejas en remojo.
  2. Al día siguiente, ponemos en una olla las lentejas.
  3. Pelamos la zanahoria y la partimos en rodajas.
  4. Lavamos el laurel y los ajos (si no los vamos a pelar)
  5. Limpiamos y cortamos la oreja de cerdo.
  6. Puedes ayudarte de un soplete de cocina para quemar los pelillos de la oreja.
  7. Trocea la oreja.
  8. Echa en la olla, las lentejas, la zanahoria, los ajos y el laurel.
  9. Añade el pimentón y la oreja troceada.
  10. A continuación, pon agua hasta cubrir y deja cocer durante 40 minutos.
  11. Transcurrido ese tiempo, pruébalas y si ves que están un poco enteras, ponlas diez minutos más.
  12. Cuando estén cocidas, rectifica de sal.
  13. Pela la patata y cháscalas.
  14. Deja cocer durante unos quince minutos o hasta que la patata esté bien cocida.
  15. Servir caliente.
  16. A disfrutar.
  17.  NOTA: A mi me gusta dejarlas reposar unos quince minutos.
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Masa pizza en panificadora LIDL, Nueva receta

Sandwich de york y queso, mi sandwich favorito

Masa de pizza sin gluten en panificadora

Cascos de patata, una cena rica y saludable

Pollo arlequín, delicioso para la cena