Torrijas sin lactosa, el mejor postre de Semana Santa.

Buenísimos días a todos.
Ante todo feliz Semana Santa y a los que viajáis, cuidado en la carretera.
Los postres de Semana Santa, para mí, son de los más ricos que tiene la tradición, las torrijas, los buñuelos, los panecicos dulces... Me  recuerdan a mi infancia y a una de las cosas que más me gusta del mundo, la cocina.
Por ello, hoy os traigo uno de los dulces más significativos de Semana Santa y de mi casa, las torrijas, recuerdo a mi abuela y mi madre hacer fuentes enteras, y por ello , estos días, que hemos estado en mi pueblo, mi madre me ha enseñado a hacerlas con su receta, y qué deciros, son las mejores del mundo.
¿Te apetece una? Sé bienvenido y feliz día.
Por cierto, como estos días son fiesta nos veremos con la próxima receta el 4 de abril. Feliz semana santa a todos.



Ingredientes.-
  • Una barra de pan
  • 2 vasos de leche sin lactosa 
  • Dos huevos
  • Canela en polvo
  • Azúcar
Preparación.-
  1. Deja el pan secar de un día para otro.
  2. El día que vayas a hacer las torrijas corta en rodajas de un dedo de grosor.
  3. Calienta la leche sin que llegue a hervir y retira del fuego.
  4. Añádele la canela a la leche y deja unos cinco - diez minutos.
  5. Moja las rebanadas de pan de una en una en la leche, procura que se calen bien, si ves que no lo hacen, pínchalas con la ayuda de un tenedor.
  6. Bate los huevos en un bol aparte.
  7. Pon a calentar abundante aceite (yo lo hago con girasol, el sabor es más suave)
  8. Cuando esté bien caliente  pasa las rebanadas una a una por huevo y mete en el aceite.
  9. Cuando estén doradas por un lado, da la vuelta.
  10. Saca y escurre en un papel de cocina el aceite sobrante.
  11. Mezcla en un plato azúcar y canela y "reboza" las torrijas por esta mezcla.
  12. Servir y comer.
  13. A disfrutar.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Masa pizza en panificadora LIDL, Nueva receta

Sandwich de york y queso, mi sandwich favorito

Masa de pizza sin gluten en panificadora

Cascos de patata, una cena rica y saludable

Pollo arlequín, delicioso para la cena