California rolls, un bocado exquisito con todo el sabor de Oriente
¡Buenos días a todos!
Hoy seguimos con la tendencia asiática de las últimas semanas, para traeros un bocado que para mí es espectacular y sobre todo muy muy vistoso. ¿Te animas a prepararlo conmigo?
Vamos a ello que tenemos poco tiempo.
Ingredientes.-
Preparación.-
Hoy seguimos con la tendencia asiática de las últimas semanas, para traeros un bocado que para mí es espectacular y sobre todo muy muy vistoso. ¿Te animas a prepararlo conmigo?
Vamos a ello que tenemos poco tiempo.
Ingredientes.-
- Una bolsita de arroz para hacer sushi
- Un aguacate
- Tres o cuatro palitos de surimi
- Un sobrecito de mayonesa
- Tres láminas de alga nori
- Una zanahoria
- Un sobre de sushizu
Preparación.-
- En primer lugar, vamos a poner una cazuela con agua a calentar, en cuanto dé el primer hervor, metemos el arroz y dejamos cocer durante 20 minutos.
- Mientras el arroz se cuece, vamos a cortar aguacate en filetes finitos.
- El surimi lo picaremos finito y añadiremos un cuarto del sobrecito de mayonesa y mezclaremos bien para que se quede bien amalgamado.
- Cortamos la zanahoria en bastoncitos finitos.
- Cuando tengamos el arroz, extendemos en una bandeja y añadimos el sushizu que mezclaremos con ayuda de una espátula de madera.
- Una vez extendido de nuevo el arroz, abanicamos hasta obtener la temperatura ambiente, que es cuando vamos a poder comenzar a trabajar con él.
- Extendemos la esterilla, la forramos en su totalidad con papel film y pondremos la hoja de alga nori extendida encima.
- Ponemos las tres cuartas partes de la lámina cubiertas de una fina capa de arroz.
- Ahora viene lo bonito, cuando ya tengamos cubierto de arroz, vamos a dar la vuelta con cuidado, pero tranquilos, el arroz no se va a caer si está bien prensadito al alga.
- ¿Ya le has dado la vuelta? Pues vamos a poner el relleno.
- Como en las anteriores recetas de los viernes sobre esta cocina, sabes que las posibilidades son infinitas, y para esta ocasión, lo he puesto de aguacate, surimi y zanahoria, ya sabes que puedes poner pepino, queso crema, salmón, atún.... Lo que se te ocurra, deja volar la imaginación.
- Enrollamos con ayuda de la esterilla.
- Cortamos en rodajas de dos dedos de grosor.
- Servimos acompañado de wasabi (esa pasta que pica como un demonio), jengibre y salsa de soja.
- A disfrutar.
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate a comentar lo que quieras, no seas tímido, estás en familia.