Cordero asado con salsa de miel y yogur, el plato principal de Nochebuena

Buenos buenísimos días,
Se acerca la Nochebuena, y siguiendo con este diciembre de cocina navideña, hoy os presento el plato principal de esta noche tan especial. Este año hemos cambiado el plato y he optado por el cordero, es una receta sencilla y muy sabrosa que hará las delicias de todos los comensales que tenemos en estas fechas.
Espero, como siempre que os guste y que disfrutéis de las fiestas como se merece. Bueno, sin más dilación, os cuento cómo va, que parece que hoy me han dado cuerda.
¿Vamos a por la receta?



Ingredientes.-
  • Dos paletillas de cordero
  • Cuatro ajos
  • Perejil
  • Cuatro cucharadas de aceite de oliva
  • Un chorro de vino blanco
  • Un bote de patatas paris
  • Un bote de zanahorias enteras
  • Dos yogures tipo griego
  • Unas hojas de hierbabuena
  • Dos cucharadas de miel
  • Sal
  • Pimienta
Preparación.-
  1. En primer lugar, vamos a marinar la paletilla de cordero con un majado de ajo y perejil, salpimentamos la carne y en una fuente honda, pondremos la carne y encima echaremos el majado. Añadimos vino blanco y un buen chorro de aceite. Tapamos y dejamos reposar durante veinticuatro horas.
  2. En una placa de horno, pondremos el cordero, regamos con el caldo  y lo metemos durante cuarenta y cinco minutos a 180º.
  3. Transcurridos los cuarenta y cinco minutos, damos la vuelta a la carne y volvemos a regar con el majado y el caldo y metemos otra vez en el horno, dejamos cocinar otros cuarenta y cinco minutos.
  4. Mientras se va a haciendo el cordero, en otra fuente de horno, iremos preparando las patatas, dispondremos las patatas y en un bol, apto para microondas, derretiremos la mantequilla.
  5. ¿Ya tienes la mantequilla derretida? Vamos a utilizarla para pintar cada una de las patatas.
  6. Cuando ya las tengamos todas pintadas, las metemos en el horno para que cojan un poquito de color y de calor.
  7. Ahora es el momento de hacer la salsa de yogur, en un bol picamos la menta en trocitos muy muy pequeños y añadimos a ello un par de cucharadas de miel.
  8. Si la miel que tenéis está dura, metedla cinco segundos en el microondas y licuará.
  9. Cuando hayamo mezclado bien la menta con la miel, añadiremos el yogur y batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
  10. Vamos a montar la fuente de presentación.
  11. En una fuente grande, pondremos en primer lugar el cordero, a lo largo dispondremos las patatas y las rociaremos con un poco de pimentón al gusto (yo prefiero el picante, pero podéis poner dulce y quedará rico también)
  12. A continuación en uno de los extremos de la fuente, pondremos un bol pequeñito con la salsa.
  13. Podéis también echar la salsa por encima de la carne aunque yo prefiero ponerla aparte por si a alguien no le va mucho.
  14. Servir y comer caliente.
  15. A disfrutar.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Masa pizza en panificadora LIDL, Nueva receta

Sandwich de york y queso, mi sandwich favorito

Masa de pizza sin gluten en panificadora

Cascos de patata, una cena rica y saludable

Pollo arlequín, delicioso para la cena