Fabada


Buenos días a todos,

¿Cómo lo lleváis?Espero que muy bien.
Hoy apetece algo caliente, así que me he lanzado a preparar fabada, no la hago muy habitualmente, pero sale muy rica y la guardo para las grandes ocasiones que nos juntamos ciento y la madre, sobre todo cuando viene mi tío Pepe, que le encantan las legumbres.

Bueno, pues ahí va, hoy en el blog, Fabada.

Ingredientes.-

  • Medio kilo de fabes
  • Dos chorizos asturianos
  • Dos morcillas asturianas
  • Dos trozos medianos de tocino entreverado
  • Un hueso grande de jamón
  • Dos hojas de laurel
  • Una cabeza de ajos
  • Agua

Preparación.-

  1. Ponemos a remojo las fabes el día anterior a hacer el guiso.
  2. Ponemos en una olla grande las fabes escurridas, el tocino, las morcillas y los chorizos.
  3. Añadimos las hojas de laurel y los ajos.
  4. Cubrimos con agua y ponemos a cocer.
  5. Una vez heche a hervir, yo la suelo tener cociendo a fuego medio unas cuatro horas.
  6. A media cocción, saco el chorizo, la morcilla y el tocino y los parto en trocitos pequeños.
  7. Debe quedar el caldo espesito.
  8. Cuando comemos fabada, a mí me gusta partir a su lado una cebollita roja en vinagre que compro y la solemos acompañar con ella, probadlo, sorprende.
  9. Comer caliente.
  10. A disfrutar.






Comentarios

  1. Joder , pero que pintaza tiene, me encanta la fabada. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta un montón, sobre todo cuando tengo cebolla en vinagre en casa y la comemos combinada con ella. riquísima. Besos

      Eliminar
  2. Yo la hago en la olla exprés y también queda deliciosa. Pero mejor al día siguiente, uhmmmmEs increible lo que bien que sienta el puchero ahora en invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riquísima y reposada de un día para otro, espectacular. Todo puchero está buenísimo y más con el frío.

      Eliminar
  3. una de mis comidas favoritas!!!ñam,ñam,ñam!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo es una de las mías, cualquier plato de legumbres y puchero me encanta.

      Eliminar
  4. ummm!!! que ricas y lo bien que sientan con el frio que esta haciendo hoy. Un besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con el frío siempre se agradece el puchero calentito.Besos

      Eliminar
  5. la fabada autentica de Asturias no lleva ni ajos ni laurel,asi que eso sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sugerencia Claribel, aunque en casa nos gusta más así, ya sabemos que en cuanto a guisos hay tantos como madres y variantes tantas como abuelas, jejeje.

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar lo que quieras, no seas tímido, estás en familia.

Entradas populares de este blog

Masa pizza en panificadora LIDL, Nueva receta

Sandwich de york y queso, mi sandwich favorito

Masa de pizza sin gluten en panificadora

Cascos de patata, una cena rica y saludable

Pollo arlequín, delicioso para la cena