Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2015

Canapé de huevo y anchoa

Imagen
Buenos días a todos,

¡Felices Fiestas! Hoy os traigo una receta de un aperitivo que lo descubrí el año pasado por estas fechas y me encantó, tanto que este año repito para la celebración familiar, es sencilla y rápida, muy  apta para cualquier ocasión, aunque sabéis que me gusta reservar algunos platos sólo para estas fechas, así son más especiales.
Que entréis muy bien en el año nuevo y que seáis muy felices. Hasta el año que viene (jeje)
Hoy, en el blog, canapé de huevo y anchoa.

Ingredientes.-

16 huevos de codorniz16 anchoasUn tomate grande maduroUna barra de pan (sobrará)
Preparación.-
Lo primero que vamos a hacer va a ser las tostadas, dejamos la barra al aire de un día para otro, y al día siguiente que ya estará endurecido, cortamos rodajas finas y horneamos a 180º hasta que estén doradas.(Sobrarán, pero las podéis utilizar para otros canapés, yo las uso para desayunar)Cocemos los huevos de codorniz en abundante agua.Cuando estén, los pelamos y reservamos.Rallamos el tomate madur…

Dátiles preñados

Imagen
Buenos días a todos,

¿Cómo lleváis las fiestas?Espero que lo estéis pasando muy bien en compañía de todos los que queréis y os quieren.Por aquí con muchos atareos y muy bien, la verdad. Disfrutad las fiestas y lo que queda de año que ya va siendo poco.
Hoy os traigo una receta de aperitivos, rápida, sencilla y muy rica. Hoy, en el blog, dátiles preñados, para estas fiestas van bien.



Ingredientes.-

Una bandeja de dátiles (ésta traía 32)16 lonchas de bacon32 almendras
Preparación.-

Abrimos los dátiles sin llegar a cortarlos del todo y les sacamos el hueso.Cortamos las lonchas de bacon a la mitad.En cada dátil, metemos una almendra y cerramos.Alrededor de cada dátil, enrollamos medio filete de bacon.Cuando los tengamos todos, los metemos en el microondas a máxima potencia durante tres minutos.Servir y comer calientes.A disfrutar


Guiso de calabacín y champiñones

Imagen
Buenos días a todos,

¿Cómo se presenta esta Navidad? Espero que muy bien, tan bien como la mía espero.
Hoy os traigo algo suavecito para empezar a preparar el estómago para lo que se avecina, es rápido y sencillo, espero que os guste. Ya me contaréis.
Desearos desde aquí felices fiestas, que la disfrutéis mucho en buena compañía, sed felices, lo merecéis.
Un beso enorme.



Ingredientes.-

Una cebollaUn calabacín grandeOcho champiñonesTres latas de atún en aceiteMedio brick de tomate fritoOréganoSal Pimienta negraAceite de oliva Preparación.-
Picamos la cebolla en cuadritos. Cortamos en rodajas el calabacín y limpiamos y arreglamos los champiñones cortándolos en ocho trozos.En la olla donde lo vamos a hacer, ponemos a calentar el aceite de las latas de atún y cuando esté caliente, añadimos la cebolla.A continuación, cuando la cebolla esté transparente, añadiremos los calabacines y los champiñones.Cuando lo tengamos prácticamente hecho, añadimos el atún  y rehogamos.Añadimos la sal, la pimi…

Bocaditos de surimi

Imagen
Buenos días a todos,

Hoy os traigo unos bocaditos rápidos y resultones que gustarán a todos, ahora que se acercan las fechas navideñas y pueden quedar muy bien como aperitivo en una mesa.
Espero que os gusten.
Buen finde.

Ingredientes.-
Cuatro cucharadas de mayonesaCuatro cucharadas de tomate fritoDoce palitos de cangrejoDos huevosDieciséis tartaletas Sal
Preparación.-
Cocemos los huevos en abundante agua con un chorrito de vinagre durante once minutos.Picamos los palitos de cangrejo y los huevos.Mezclamos la mayonesa con el tomate frito y la sal. A la mezcla anterior, añadiremos el cangrejo y los huevos.Enfriamos por media hora y rellenamos las tartaletas.Servir frío.A disfrutar.



Salteado de champiñones con huevo y tomate

Imagen
Buenos días a todos,

Hoy os traigo una receta fruto de una recopilación de alimentos varios que había por el frigo, es una receta de aprovechamiento de esas que tanto nos gustan, la verdad es que la hemos incorporado al recetario de la familia porque es rápido y resultón. Espero que os guste.
Que tengáis un buen día.



Ingredientes.-

Ocho champiñones grandesDos huevosMedio bote de tomate triturado (pequeño)Cuatro salchichas frankfurtAceiteSal
Preparación.-

Limpiamos y troceamos los champiñones.En una sartén, ponemos tres cucharadas de aceite a calentar y cuando esté caliente añadimos los champiñones.Cuando estén a medio, añadimos las salchichas cortadas en rodajitas.Salteamos y cuando estén casi a punto, añadimos el tomate y dejamos reducir.Si la acidez del tomate es mucha, rectificaremos con dos cucharadas de azúcar y un poco de sal.Cuando ya no quede el agua del tomate en la sartén, añadimos los huevos.Servir y comer caliente.A disfrutar.

Babaganoush o paté de berenjenas

Imagen
Buenos días a todos,

Hoy os traigo un paté riquísimo que ha triunfado en casa y en la casa de mi madre, a mi padre, que no es muy dado a experimentos, le ha encantado, tanto que me ha dicho que cuando vuelva a hacer cuente con él y le haga un taper.Así que, yo, encantada.
Espero que a vosotros os guste tantísimo como a nosotros.
Que tengáis un maravilloso día.
Besos



Ingredientes.-
4 berenjenas asadasDos dientes de ajo grandesDos cucharadas de aceite de girasolCuatro cucharadas de aceite de olivaEl zumo de medio limón Una cucharada sopera de comino molidoSalPerejil picado (al ser posible fresco) Preparación.-

Una vez asadas las berenjenas, retiramos con una cuchara toda la carne, dejando sólo la piel.La carne la pondremos en el vaso de la batidora y añadiremos el resto de los ingredientes.Trituramos hasta que quede todo integrado y se quede muy muy fino.Servimos frío acompañado de palotes de pan o tostaditas.A disfrutar. 

Guiso de emperador con langostinos

Imagen
Buenos días a todos,

Hoy os traigo una receta que está buenísima, qué digo buenísima, espectacular, supersencilla y sana. Hoy en el blog, guiso de emperador con langostinos.
Espero como siempre, que os guste.
Que tengáis un maravilloso día.






Ingredientes.-

 Cuatro rodajas de emperador500 gr de gambasAceite de olivaUna cebolla grandeMedio pimiento rojo Medio pimiento verdeDos dientes de ajoTomate fritoUna patata grandeAguaPimentónOréganoPimientaSal Preparación.-

Cortamos en dados el emperador.Pelamos las gambas y si son muy grandes, las podemos cortar por la mitad. Freimos el emperador con las gambas, una vez hecho, se saca y se reserva.En otro cazo, ponemos las cáscaras de las gambas y sofreímos al mismo tiempo que machacamos las cabezas, cuando vayan soltando jugos, añadimos agua y cocemos un poco. Picamos en daditos muy pequeños la cebolla, el pimiento y el ajo. En el mismo aceite de freír el emperador, freímos la cebolla, el pimiento y el ajo.Cuando esté ya f…

Tarta guiness sin lactosa.

Imagen
Buenos días,
Hoy os traigo la tarta guinness sin lactosa, la hice para el cumpleaños de mi cuñada, y les encantó. Aquí os la dejo para que la probéis. Ya me contaréis. Besos y buen día.


Ingredientes.-

Para el bizcocho:320 gr de cerveza negra310 gr de mantequilla320 gr de harina95 gr de chocolate puro en polvo (yo utilicé el valor)Media cucharadita de café de salDos cucharaditas de café de bicarbonatoUn sobre de levadura Royal400 gr de azúcar3 huevos190 gr de nata líquida de montarDos cucharaditas de postre de vainillaPara el frosting:150 gr de azúcar glassUna cucharadita de postre de maicena300 gr queso de untarUna cucharadita de postre de vainilla400 gr de nata de montar fría.

Preparación.-
Antes de empezar con el bizcocho, meteremos la nata de montar en el congelador junto con las varillas para que enfríen y cuando la montemos esté bien fría.Empezaremos ahora con el bizcocho.Juntamos en un cazo la mantequilla y la cerveza y lo ponemos…

Arroz con pollo y champiñones

Imagen
Buenos días a todos,

Ayer me pidió Señoresposo un arroz con pollo que le encanta, así que aquí os lo dejo para que lo hagáis, está buenísimo, espero como siempre, que os guste.
Que tengáis un buen día.



Ingredientes para cuatro personas.-

Medio pollo troceadoCuatro champiñones grandesDos ajosUn tomate grandeMedio pimiento rojoCuatro puñados de arrozCaldo de polloSal Preparación.-

En una sartén, ponemos aceite a calentar y añadimos el pollo, lo sofreímos hasta que empiece a ponerse dorado y entonces retiramos y reservamos.En el mismo aceite, ponemos entonces a sofreír los ajos y el pimiento.Cuando ya esté a medio, añadiremos el tomate previamente rallado.Una vez esté todo bien sofrito, añadimos el pollo.A continuación, pondremos los champiñones troceados.Cuando ya estén podemos añadir unos guisantes, esto es opcional.Añadiremos el caldo entonces y dejaremos cocer por una hora.Cuando ya esté, añadimos el arroz y cocemos durante veinte minutos.Servir y comer caliente.A disfrutar