jueves, 28 de mayo de 2015

El último post, por ahora.

Buenas tardes,

Escribir un blog de cocina no es sencillo (aunque lo parezca).
Hay que elegir la receta entre un montón, cocinar, hacer las fotos, escribir la receta, subir las fotos y programar y publicar la preparación.
En estos últimos meses, he publicado poco y no estoy muy conforme con el resultado,  tengo un millón de fotos acumuladas, recetas por escribir y publicaciones pendientes, pero ha llegado el momento de parar un poco y dedicar tiempo a otras cosas que ahora requieren mi atención al cien por cien.
Espero poder teneros a todos y cada uno de vosotros a mi lado cuando vuelva a retomar el blog. Será en septiembre, lo prometo. Volveré con nuevas recetas, nuevas secciones y con más cariño que nunca pero ahora me es imposible seguir con "mi niño virtual", porque no le puedo dedicar todo el tiempo que se merece.
Os debo una disculpa y os la doy, Lo siento.
Hasta Septiembre.
Un beso a todos.
Belén

domingo, 24 de mayo de 2015

Tortitas

Buenos días a todos,

Hoy es un buen día para desayunar tortitas, por eso os traigo la receta de estas que están riquísimas, además la buena noticia es que se pueden hacer la tarde de antes y luego por la mañana sólo es pasarlas por la sartén.
Aquí os la dejo, esperando como siempre que os gusten. Un beso enorme.




Ingredientes.-

  • 3 huevos
  • 50 gr de margarina
  • 250 ml de leche
  • 200 gr de harina
  • 50 gr azúcar
  • Dos cucharadas de café de levadura en polvo
  • Opcional.- una cucharadita de café de vainilla líquida

Preparación.-

  1. En primer lugar vamos a separar las claras de las yemas.
  2. Batimos las yemas con el azúcar y batimos bien hasta que queden blanquecinas, es el momento de añadir la vainilla.
  3. Derretiremos la margarina previamente en el microondas durante un minuto, parándolo a los treinta segundos de comenzar para darle vueltas.
  4. Añadiremos a continuación la margarina y la leche, previamente mezcladas.
  5. Montaremos las claras de los huevos a punto de nieve y las incorporaremos con sumo cuidado. Envolviendo toda la mezcla para que no se baje el aire.
  6. Si queréis añadir trocitos de nueces picadas o chocolate en trocitos, frutas desecadas en trocitos o cualquier otra cosa, ahora es el momento de hacerlo.
  7. Ya sólo queda un paso, que es cocinarlas, yo lo que hago es que hago la masa de la tarde de un día para la mañana de otro para que esté reposada (y sinceramente, sólo para tener que poner la cafetera y la sartén cuando me levante con los ojos de sueño).
  8. Cogeremos una nuez de margarina y la pondremos sobre la sartén, cuando se haya deshecho por la acción del calor, lo extendemos bien por toda la superficie con un papel de cocina que reservaremos para seguir pasándolo posteriormente.
  9. Cuando la sartén esté bien caliente vertemos la masa en pequeñas porciones de manera que queden lo más redondas posible.
  10. Para saber cuándo está hecha la tortita por el lado opuesto (el que pega a la sartén) observaremos que la parte de arriba de la tortita se han formado pequeños hoyuelos , damos la vuelta y dejamos hacer por el otro lado.
  11. Las tortitas las podemos comer con helado, fruta, mermelada, miel,chocolate caliente, nata...Como véis tienen infinidad de posibilidades, espero que os gusten. (El helado de chocolate que véis sobre la tortita también lo he hecho yo, próximamente en el blog)
  12. Servir y comer caliente.
  13. A disfrutar.












miércoles, 20 de mayo de 2015

Bacon crujiente

Buenos días,

¿Os acordáis que hace un tiempo hicimos una ensalada de espinacas crudas con bacon?Hoy voy a hacerla también pero esta vez quiero que el bacon se me quede muy muy crujiente, para ello os cuento un truco que me contó mi amiga Isi el otro día. Espero como siempre, que os guste.
Que tengáis un buen día.



Vamos a probar, ¿de acuerdo?

Ingredientes.-

  • Un paquete de bacon fileteado

Preparación.-

  1. Ponemos papel de cocina sobre un plato
  2. Encima del papel disponemos las lonchas de bacon
  3. Ponemos otro papel encima y apretamos un poco sobre el bacon
  4. Lo metemos en el microondas y lo ponemos a máxima potencia durante dos minutos
  5. Sacamos del microondas y si todavía no está hecho, ponemos otro papel y ponemos un minuto más.
  6. A disfrutar.





miércoles, 13 de mayo de 2015

Pizza barbacoa

Buenos días a todos,

Hoy os traigo una comida (como diría mi madre)de marraneo, viene del blog de www.recetasdecocinadesergio.com que sigo desde hace tiempo, y esta receta nos ha encantado.
Aunque la receta no es la misma, puesto que la hemos adaptado para nosotros, la receta es suya, aunque aquí tenéis nuestra versión.
Hoy en el blog, pizza barbacoa.
Espero que os guste.



Ingredientes.-

  • Una masa de pizza
  • Una bolsa de queso rallado (sobrará)
  • Cuatro filetes de bacon
  • Cinco cucharadas de tomate frito
  • Tres cucharadas de salsa barbacoa
  • Orégano

NOTA: Como podéis ver, en su receta, también está incluido un filete de pollo y 150 grs de carne picada, por si lo queréis añadir también.

Preparación.-

  1. Ponemos la masa de pizza en un plato.
  2. Añadimos una pizca de orégano a la masa.
  3. A continuación, añadimos el tomate y encima la salsa y le damos unas vueltas para que mezcle bien (ya encima de la masa)
  4. Ponemos encima de la mezcla, un poco de queso rallado.
  5. Ahora, pondremos encima de esto el bacon cortado en tiras,
  6. Añadiremos más queso por encima.
  7. Metemos la pizza al horno, previamente precalentado a 220º durante 15 minutos.
  8. Comer caliente.
  9. A disfrutar. 






jueves, 7 de mayo de 2015

Salteado de verduras y surimi

Buenos días a todos,

¿Cómo llevamos la mitad de la semana? Espero que bien.
Hoy os traigo un salteado riquísimo, nosotros lo solemos hacer para cenar o incluso para envolverlo en tortillas en plan mexicano y la verdad es que nos encanta. Espero que a vosotros también.
Hoy en el blog, salteado de verduras y surimi.

Ingredientes.-

  • Ocho palitos de surimi
  • Medio pimiento rojo
  • Medio pimiento verde
  • Una cebolla 
  • Cinco champiñones grandes

Preparación.-

  1. Ponemos a descongelar los palitos de surimi.
  2. Partimos todas las verduras menos los champiñones, en cuadraditos pequeños.
  3. Cuando tengamos partidas las verduras, los palitos de surimi deben estar a medio descongelar, ahora es el momento de partirlos a rodajas finitas.
  4. Ponemos un par de cucharadas de aceite en la sartén y calentamos.
  5. Cuando el aceite esté caliente, añadimos los pimientos y la cebolla y dejamos hacer, siempre removiendo de vez en cuando.
  6. Cuando ya la verdura vaya estando cocinada, añadiremos el surimi y daremos algunas vueltas.
  7. Cuando ya estén las verduras casi hechas añadiremos los champiñones y rehogaremos un poquito.
  8. Cuando ya tengamos todo hecho tendremos varias opciones; añadir un par de huevos y revolver (ideal para una cena rápida) o pondremos a calentar unas tortillas mexicanas y rellenaremos con nuestro salteado, ambas opciones están buenísimas.
  9. Servir y comer caliente.
  10. A disfrutar.






domingo, 3 de mayo de 2015

Feliz día de la madre

Buenos días,

Feliz día de la madre!!En especial a la mía, jejeje.

Hoy no os traigo receta, hoy sólo traigo algo escrito desde el corazón en especial, para mis hijos.

Para todas las madres, las que ya lo son y las que están a punto de serlo, disfrutad del día.

" Doy gracias a mis hijos por darme la oportunidad de ser su madre, gracias por enseñarme lo que es el amor verdadero, sin contemplaciones, gracias por quitarme las penas con una sonrisa y un beso babosete, gracias por levantarme cada día para intentar ser mejor madre,gracias porque este ha sido el sueño que siempre pensé inalcanzable, gracias por esas sonrisas y esas caricias, esos sana sanita, esos cúrame la pupita con un beso mami, esas maravillosas palabras con las que me despiertas por la mañana a voz en grito con un "Buenos días mundo" y esa alegría de vivir.
Gracias a mis hijos que me han hecho madre y gracias también a mi pequeño sol que hace que lo añore constantemente, que hace que cuente meses y no cicatrice esta herida que tengo en el alma, que hace que todos los dieciocho sean un día horrible y que daría lo que fuera porque estuviese aquí con nosotros, en su casa, con su familia.A mi pequeño sol que también lo cuento en mis alegrías,porque él también me hace ser madre cada día y levantarme de la cama por sus hermanos y luchar contra el mundo.
Ser madre es lo más bonito que hay en la vida, querrás a esa personita más que a cualquier cosa de tu vida, incluso más que a tí mismo, serás capaz de dar la luna por no verle derramar una lágrima, los colmarás de besos y de abrazos y querrás que se pare el tiempo y no pase nunca.
Verlos crecer es una de las experiencias más bonitas de la vida, disfrutad cada segundo, atesorad esos momentos, dad los besos, no los guardéis para luego, dad esos abrazos, ese el momento de darlo, no lo dejéis para más adelante, disfrutad de ellos que son nuestro mayor tesoro, jugad, reíd, abrazáos sin prisas, sed felices junto a ellos porque todo esto es a lo que llaman vida.
Por todo ello, tres de las razones de vivir para mí, se llaman Juan, Antonio y Santiago. A mis hijos."