Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

Arroz mar y montaña

Imagen
Buenos días  a todos,

Hoy os traigo un arroz sencillo, sin complicaciones, recogiendo básicamente, lo que tenemos por casa, aquí os dejo un arroz de mar y montaña, espero como siempre, que os guste.



Ingredientes para dos personas.-

100 grs de rejo cocido congelado2 muslitos de polloMedio pimientoUn ajoCuatro cucharadas de tomate trituradoDos puñados de arrozAceite de olivaSalAgua
Preparación.-

 Picamos el pimiento en dados pequeños.Ponemos  a calentar en la sartén donde haremos el arroz dos cucharadas de aceite.Una vez lo tengamos caliente, sofreímos el ajo, el pimiento y los muslitos de pollo.Cuando tengamos todo lo anterior, sofreiremos también el rejo que habremos descongelado previamenteAñadiremos por último el tomate y daremos unas vueltas con todos los ingredientes.Añadiremos entonces el agua y si tenemos, caldo de pollo o pescado.Dejamos cocer por una hora y después añadimos el arroz.Cocer durante 18-20 minutos y servir caliente.A disfrutar.

Arroz con pulpo y calabacín

Imagen
Buenos días a todos.
Tras unos días atareados hoy os traigo una receta fácil y resultona que ha nacido fruto de la casualidad, espero que os guste. Hoy, en el blog, arroz con calabacín y pulpo.
Ingredientes.-
·Un calabacín ·Medio pimiento ·Una cebolla grande ·250 grs de rejo cocido congelado ·Un vaso de caldo de pescado ·Ocho gambones ·Cuatro puñados de arroz ·Aceite de oliva ·Sal ·Agua
Preparación.-
Descongelamos el rejo.Picamos la cebolla, el calabacín y el pimiento en dados pequeños.Ponemos un chorrito de aceite a calentar en una sartén.Cuando esté caliente, añadimos la verdura.Una vez tengamos pochada la verdura, añadiremos el rejo y daremos unas vueltas.A continuación, añadimos el arroz, daremos unas vueltas y añadiremos el caldo y agua.A media cocción, pondremos los gambones y terminamos de cocer.Servir y comer caliente.A disfrutar.



Ajo Mataero

Imagen
Buenos días atodos.

Siento no haber estado con vosotros en un tiempo, pero con los dos peques no me encontraba para poder poneros más recetas, intentaré estar aquí por lo menos una vez a la semana, espero que pueda llevarlo así.

Hoy estoy encantada de poderos presentar uno de los platos más característicos de mi tierra, mi madre es muy buena a la hora de hacer este plato aunque el verdadero artista y ejecutor de este plato es mi padre y si se pone a hacerlo en la lumbre ya ‘pa qué’. Bueno, no me enrollo más y os lo presento, hoy en el blog Ajo Mataero.
Ingredientes.-
Un pan casero grandeUna cabeza de ajosUn kilo de hígado de cerdo y su asadura550 grs de papadaClavoCanelaOréganoPimentón dulcePimienta negraSalAceite
Preparación.-
Cogemos el pan y lo dejamos secar por dos días sin tapar y totalmente al aire. Éste lo cogí el jueves y lo dejé secar todo el jueves y el viernes y el sábado por la mañana pasé al siguiente paso que ahora os cuento.Se…